Por redacción

Apaseo el Grande, Gto.- El Presidente Municipal, Lic. Gonzalo González Centeno, en compañía de integrantes del H. Ayuntamiento y el titular de la dirección de Desarrollo Social, realizaron la entrega de 11 proyectos a igual número de beneficiarios como parte del programa “Fondo de apoyo para Migrantes”

Este programa tiene el objetivo de impulsar proyectos de autoempleo en favor de migrantes repatriados.

En el evento, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Lic. Juan Eloy Olvera Tapia, comentó que la dependencia a su cargo, en coordinación con el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias, se ha logrado acercar distintos apoyos a migrantes apaseenses.

En este sentido, hizo referencia a los apoyos entregados, mismos tienen como objetivo facilitar el arranque de un proyecto productivo a través del cual los beneficiarios puedan obtener un ingreso fijo con el cual contribuir al desarrollo de sus familias.

En tanto, a nombre de los beneficiarios, Gerardo Pérez Rodríguez, beneficiario de la comunidad de Amexhe y quien recibió equipo y herramienta de carpintería, agradeció el apoyo que se ha dado al sector migrante por parte del Gobierno Municipal y del Estado.

Pérez Rodríguez habló de su experiencia y los motivos por los cuales decidió acercarse al Gobierno Municipal para tramitar este apoyo el cual, ahora se ve consolidado y como una realidad que le permitirá iniciar con un proyecto que se traducirá en ingresos y bienestar para su familia.

En tanto, el Presidente Municipal, Lic. Gonzalo González Centeno, comentó: “Esta mañana, tenemos la oportunidad de sumarnos a un grupo de personas que buscan salir adelante y ofrecer un mejor presente a sus familias. Eso es lo El contenido de este documento es de carácter informativo y no representa la contratación de espacios publicitarios en ningún medio de comunicación. realmente importante, sumar esfuerzos y conseguir metas que nos permitan ser mejores personas, más productivos y serviciales”

En este sentido, hizo un reconocimiento al personal de la dirección de Desarrollo Social por poner atención en atender las necesidades de este y muchos otros sectores de la población, así como a los integrantes del H. Ayuntamiento por respaldar e impulsar este tipo de programas.

De igual forma, agradeció al Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias, por el apoyo recibido para la gestión de los recursos necesarios para aterrizar este tipo de proyectos en el Municipio.

Finalmente, se dio a conocer que serán 11 proyectos los que se apoyaron a través del programa ya mencionado, en favor de igual número de beneficiarios originarios de Cabecera Municipal y 5 comunidades.

Entre los proyectos que se aprobaron se encuentran carpintería, herrería, servicios de pintura y mantenimiento, actividades agropecuarias y rurales, preparación y venta de alimentos, servicios de construcción y vulcanizadora. Para ello, se realizó una gestión de recursos federales por 232 mil pesos.