Por Redacción

Cortazar, Gto.- Siendo uno de los alcaldes mejor evaluados en Guanajuato y cumpliendo con los requisitos para buscar la reelección, Hugo Estefanía Monroy se registrará este día ante la dirigencia estatal perredista para buscar seguir como alcalde de Cortazar tres años más, siendo el primero en funciones que lo haga junto con su planilla.

Estefanía Monroy presentó en tiempo y forma la Carta de Intención para la reelección ante el IEG, y ahora cubrirá el otro requisito al igual que los otros tres alcaldes.

Serafín Prieto de Juventino Rosas, de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega y el de Acámbaro Gerardo Javier Alcantar Saucedo.

Se informó que por acuerdo con el PAN, para crear la coalición “Con Guanajuato al Frente”, el PRD podrá registrar planillas completas en seis municipios de la entidad, pero en los otros 40 solo planillas por regidores.

Previamente, el alcalde dijo en rueda de prensa que se decidió por la reelección, “aunque me hubiera gustado contender por la gubernatura”, pero por acuerdo con el Pan, se apoyará a Diego Sinuhé.

Los otros alcalde perredistas, se registrarán también junto con sus planillas el sábado, y cubrirán el requisito para posteriormente hacer planes para la precampaña en los tiempos previamente establecidos por el IEEG.