Por Redacción

Celaya, Gto.- El deporte, y en ésta ocasión, el fútbol como hábito y acción para ser mejores personas y estudiantes, fue el mensaje que los Toros del Club Celaya llevaron a los cientos de pequeños de la escuela primaria pública “Librado Acevedo Ulloa”, en el marco inaugural de su torneo interno.

Fue una tarde diferente para los cerca de 600 estudiantes de esta institución enclavada en el corazón de la colonia Emiliano Zapata. El entusiasmo fue mucho al ver a Carlos Galeana y Edson Gutiérrez, lo mismo que a Pepe Toro.

Rápido los pequeños se acercaron a los jugadores de los Toros para pedirle autógrafos y la fotografía. Las autoridades de la escuela, encabezadas por el director Prof. Rodolfo Juárez Elías les dio la bienvenida y agradeció a Carlos, Edson y Pepe su asistencia, así como al Club Celaya por esa disposición de colaborar y propiciar que los pequeños encuentren un estímulo a la práctica del deporte y evitar acciones que los perjudiquen.

Los jugadores siempre atentos con los pequeños llevaron el mensaje de todo el plantel celayense. En su intervención le hicieron ver a los niños la importancia de la práctica de actividades sanas como el deporte. Edson les habló de que a través del fútbol se llega a tener disciplina para la vida diaria, los aleja de la delincuencia y los lleva a ser mejores estudiantes y ciudadanos, los invitó a mantener sus sueños de lograr cosas importantes en su vida y el deporte.

El evento fue el marco para inaugurar el torneo interno de futbol. Equipos femeniles y varoniles de los diferentes grados escolares hicieron su presentación desfilando ante sus compañeros, maestros y algunos padres de familia.

Todo fue alegría. Las caras de los pequeños se llenaron de sonrisas al ver a los jugadores del Club Celaya, que tiene como uno de sus ejes colaborar en acciones de beneficio social para la población celayense y de la región.

Asistir a este tipo de eventos, donde los niños participan activamente, es enriquecedor y tanto Carlos Galeana como Edson Gutiérrez externaron su gusto por asistir y ser parte de esa motivación que los pequeños tendrán para alejarse de situaciones que los perjudiquen y tengan mayor decisión por la práctica del fútbol.

Se tuvo el tradicional desfile, el saque inaugural y gran cantidad de autógrafos y fotografías que los pequeños se tomaron Carlos Galeana, Edson Gutiérrez y Pepe Toro. Al final todos contentos por el evento celebrado la tarde de éste miércoles.