Por redacción

Celaya, Gto.- Alrededor de 200 personas asistieron a la primera capacitación municipal del año, hecha por el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), a través de su jefatura de Investigación y Medicina del Deporte, denominada ‘Fisioterapia Aplicada a la Traumatología Deportiva’.

En las instalaciones de la Universidad Continente Americano (UCA), este viernes, se desarrolló dicha capacitación, por lo que, el director del SIDEC, Marco Heroldo Gaxiola Romo, agradeció a deportistas, entrenadores y público en general, por su asistencia para seguir preparándose por medio de los conocimientos adquiridos.

El doctor Miguel Ángel Nazul Aké Montiel, fue el ponente de esta capacitación municipal, quien es especialista en medicina del deporte, así como presidente fundador de la Asociación de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte en el Estado de Guanajuato AC.

“El SIDEC se preocupa por promover este tipo de actividades. Me queda claro que la gente que está en el deporte tiene que profesionalizarse, ya no podemos ser empíricos o hacer cosas porque lo vimos en la televisión, tenemos que aprender en el ámbito de nuestras responsabilidades, capacitarnos y profesionalizarnos cada vez más en lo que hacemos”, comentó Aké Montiel.

Los temas que se abordaron fueron la fisioterapia aplicada a la traumatología, rehabilitación y/o fisioterapia deportiva, además de técnicas de masaje y rehabilitación.

Al final, por parte de la jefatura de Investigación y Medicina del Deporte del SIDEC, se hizo entrega de reconocimientos a los asistentes, así como al doctor Miguel Ángel Nazul Aké Montiel. También se dio el agradecimiento a la Universidad Continente Americano (UCA), por las facilidades otorgadas para la realización de la capacitación ‘Fisioterapia Aplicada a la Traumatología Deportiva’.