Redacción

Durante el año pasado, se realizó un desbroce histórico de las áreas verdes en la vía pública de la ciudad.

Como parte de la operatividad cotidiana de la dirección de Servicios Municipales, más de 280 empleados municipales abarcaron las áreas comunes de todo el territorio celayense, retirando la maleza en 3 millones de m2.

Esta cifra no tiene precedentes en el municipio y se intervinieron principalmente los 4 accesos de la ciudad, además de los ejes vehiculares que rodean la mancha urbana, sus avenidas principales y los accesos a las 65 comunidades, así como en varias escuelas públicas que lo solicitan.

Debido a las lluvias presentadas durante el año pasado, varias de las zonas tuvieron que ser intervenidas varias veces.

El criterio de este trabajo es mejorar la imagen urbana en todo el municipio y también abonó para evitar la proliferación de los criaderos larvarios del mosco portador y transmisor del dengue.

Además, en este desbroce generalizado se logró al sumar el trabajo de 50 personas más, contratadas en la Superintendencia de Parque y Jardines del Municipio a través del programa ‘Empleo Temporal’.

Este programa fue impulsado por el Ayuntamiento con las políticas de austeridad del 2017, que inicialmente tenía término en noviembre pasado, fue extendido el contrato hasta finalizar el 2017 y está definido por el Cabildo que se extenderá este programa hasta el término de esta Administración Municipal.