Por Redacción

Cortazar, Gto.- El municipio de Cortazar ha brindado atención a más de cinco mill peregrinos en su paso por esta ciudad, señaló el titular de Protección Civil (PC), Isaac Ramos Magdaleno.

Indicó que ya pasaron por las inmediaciones de la ciudad 37 contingentes, a los que por instrucciones del alcalde Hugo Estefanía, se les brindó todo el apoyo necesario y cubrir sus elementales necesidades.

En estos contingentes se tuvo el paso de cinco mil 342 personas, las que también estuvieron acompañadas por 280 vehículos, con la colaboración de 306 bandereros para la vanguardia y retaguardia.

Los acompañaron también ocho ambulancias, aunque el personal médico local atendió a 73 personas, 32 mujeres y 41 hombres de algunos padecimientos como dolores de estómago, de cabeza callos y rozaduras básicamente.

Y también aunque indicó que el grueso de los ciclistas, que son de diferentes municipios del Estado de México utilizan la autopista de cuota, como cada año se espera un pelotón de 90 peregrinos en bicicleta.

Son provenientes de San Mateo Atenco, Estado de México.

Se espera su llegada como a las 10 horas al Jardín Principal, en donde almuerzan y descansan por unas dos horas, y posteriormente seguir su camino rumbo a Silao en donde llegan por la tarde.

En el transcurso de la semana se registra el paso de sanjuaneros por la lateral, provenientes de Celaya, pero no entran a la ciudad, pero no obstante, un puesto de socorros los auxilia en algunas de sus necesidades.