Por Redacción

Cortazar, Gto.- La Comisión Política del PRD elegirá a los mejores perfiles para ser candidatos a los diferentes puestos de elección popular, así lo señaló Emmanuel Reyes Carmona, quien añadió que existen casos en los que se registraron más de dos contendientes.

El sábado se cerraron los registros y aunque en seis municipios se presentaron planillas completas, en algunos casos como León y Celaya fueron varias y en otros se registraron las de unidad, dijo el Vice Coordinador de ADN.

Los casos de coalición entre PRD-PAN con planillas completas con presidente, síndico y regidores se hizo en los casos de Cortazar, Juventino Rosas, Acámbaro, Moroleón, Pueblo Nuevo y Tierrafría.

De los 40 municipios restantes, en algunos casos hubo planillas de unidad, después de que las diferentes expresiones como ADN, NI, Galileos y Foro Sol, tomaron acuerdos para llevar a una sola.

Pero en casos como en León, Celaya y San Luis de la Paz registraron más de dos, y ante estas circunstancias, la Comisión Política perredista definirá cuáles son los mejores perfiles para poder participar.

Por otra parte, también anunció que el 18 de febrero se hará la elección para integrar el Consejo Estatal perredista, en el que participarán unos 150 militantes.