Redacción

Serán cuatro las funciones que desempeñará la Policía Militar entre ellas retenes, cateos y revisiones puntuales, esto a través de los más de 200 elementos que generarán estrategia con Seguridad Pública de Celaya, así lo informó Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal.

“Lo que puedo decir es que son adicionales a la fuera que tenemos esto independiente, la Policía militar viene hacer cuatro  funciones principalmente de patrullaje que comúnmente se denomina retenes, aquello que se denomina cateos y las funciones puntuales que tengan que hacer”.

“El Ejército, las fuerzas del estado, la Policía Federal y Seguridad Pública continúan trabajando, es un estado de fuerza que viene a fortalecer dada el alta especialización de su trabajo, viene a fortalecer la seguridad de los celayenses, vamos hacer un seguimiento puntual y comunicación para que se lleve a cabo esto con mayor eficiencia”.

El alojamiento es lo único que el municipio ha brindado a los militares, sin embargo, se analizará el tema manutención en el municipio, “a partir de los que vinieron nosotros vamos establecer el presupuesto que se requiere, la seguridad de los celayenses tiene prioridad sobre cualquier otra situación”.