Redacción

Respecto a los recientes señalamientos que ha recibió Azul Etcheverry por parte de sus compañeros Bárbara Botello y Ricardo Ramirez Nieto por controversias con el proceso de registro como precandidatos por el Partido Revolucionario Institucional por el Senado declaró:
“Si algo aprendí de mi Padre Juan Ignacio, fue no cobrar agravios, ver para adelante e ir en unidad. Creo que es momento de unir fuerzas de los grupos y no dividirnos, todos somos importantes, todos cabemos en este proyecto, y todos también, merecen oportunidades. Les pido que le echemos todos los kilos y aceptemos la decisión de nuestro Partido. Si empezamos a dividir, no vamos a lograr el cambio que Guanajuato tanto necesita. Debemos pensar primero en nuestro Estado; recordemos que es nuestra decisión seguir cómo estamos, o alinearnos y hacer un esfuerzo por mantenernos juntos y así ganar”.

Al preguntarle si considera que el PRI puede remontar en Guanajuato y llevarse las próximas elecciones, comentó:
“Estoy segura, les juro que si todos ponemos nuestro granito de arena en esta gran campaña, podemos darle la vuelta. Los guanajuatenses estan cansados de la inseguridad, están hasta la madre de las mismas tranzas que suceden en su propia cara, están hartos del Partido de enfrente. Yo les invito a que reflexionemos, y que pongamos como ejemplo otros estados que han salido victorioso, precisamente por estar disciplinados y unidos”.

¿No ha quedado alguna rencilla entre compañeros ante las decisiones de representación que ha elegido su Partido?
“Por mí parte quisiera reconocer públicamente por su trayectoria, tenacidad y trabajo partidario a nuestros legisladores federales, con quiénes tuve el gusto de trabajar por Guanajuato durante esta legislatura 63. Personas que sé desde muchos años están, al igual que yo, en la lucha por un Guanajuato mejor. Espero trabajar de la mano en este proceso electoral con Yulma Rocha, Ricardo Ramírez , Erika Arroyo, Timoteo Villa y David Mercado”.

Etcheverry destacó que: “Tanto Miguel Ángel Chico, José Luis Romero, Sergio Santibañez y Javier Aguirre son parte fundamental para el triunfo de nuestro candidato al Presidencia de la República José Antonio Meade y para la victoria de nuestro candidato a la Gubernatura, Gerardo Sánchez. Juntos Hacemos Más. Y estoy segura que somos un gran equipo para recuperar Guanajuato”.