Por Redacción

Cortazar, Gto.- Fueron 28 28 telesecundarias de la zona escolar 508, las que participaron en el séptimo concurso de oratoria realizado en el Centro Cultural, donde se estuvo presente el alcalde Hugo Estefanía.

En su intervención, el alcalde exhortó a los jóvenes a mantenerse en constante superación, para que en el mañana sean hombre y mujeres buenos ciudadanos y mejores cortazarenses.

Los jóvenes participantes fueron divididos en dos grupos “A” y “B” y después de la intervención de todos, los jueces emitieron su fallo, de acuerdo con la calificación que cada uno obtuvo.

Por el grupo “A”, el primer lugar fue para Ximena Zárate Montes, de la telesecundaria 16, con el tema “El papel de la familia en el rescate de los valores” y ahora participará en la segunda etapa.

El segundo lugar fue para Jennifer Denisse Razo Pescador, con el tema “Equidad de género”, y es alumna de la ESTV 265 mientras que el tercero se lo llevó José Cruz Nito Arriaga, con el tema “La juventud y sus valores” y es de la ESTV 565.

Los ganadores del grupo “B”, fueron Nancy Mariela Durán Villegas en el primer lugar, con el tema “Las críticas, un obstáculo”, es estudiante de la ESTV 265.

El segundo lugar fue para Antonio Torres Arriaga con “Un futuro mejor para todos”, es alumno de la ESTV 266 y el tercero fue para Diana Arriaga Mendoza con el tema “Feminicidio”, estudia en la telesecundaria 202.

Al finalizar el evento, a los ganadores se les entregaron juegos de libros, que les permitirá cultivarse y seguir en la competencia.