Por redacción

Apaseo el Grande, Gto.- El Presidente Municipal, Lic. Gonzalo González Centeno, en compañía de integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios Municipales realizaron una gira de trabajo en donde se dio arranque a programas sociales y se entregaron diversos proyectos de obra pública.

El primer punto visitado durante el recorrido, fue la localidad de El Cerrito en donde se dio inicio con el programa de Calentadores Solares, en donde se instalarán 13 sistemas de este tipo que se suman a los 24 ya instalados.

En este lugar, el Presidente Municipal, Lic. Gonzalo González Centeno, destacó que proyectos como este se logran gracias a la participación de la ciudadanía y al respaldo de los diferentes niveles de gobierno.

Para la entrega de calentadores solares, se atendieron solicitudes ciudadanas a través del programa 3×1 Migrantes, así como algunas otras solicitudes atendidas directamente a través de la dirección de Desarrollo social.

Para ello, se contó con una inversión total de 6 millones, 454 mil, 338.37 pesos, de los cuales, el municipio realizó una aportación de 2 millones, 922 mil, 816.25 pesos, el Gobierno del Estado, un millón, 533 mil, 827.12 pesos, el gobierno Federal, 757 mil, 987.50 pesos y por parte de los beneficiarios, un millón, 328 mil, 616.50 pesos.

Posterior al arranque del programa de Calentadores solares, los representantes del Gobierno Municipal, se trasladaron a la Privada Adelita, en la Colonia del Charro, sitio en donde a través de la Gestión del Diputado Federal por el Distrito 14, Lic. René Mandujano Tinajero, se ejecutaron 2 millones, 22 mil, 971.11 pesos para la pavimentación a base de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, así como la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario.

El contenido de este documento es de carácter informativo y no representa la contratación de espacios publicitarios en ningún medio de comunicación. En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que ha sido gracias a la colaboración que se tiene con los tres niveles de Gobierno, como se han logrado gestionar recursos para impulsar obras y programas en favor de la población apaseenses.

Dijo además que esta obra, además de otras adicionales que se realizan en la zona, se sumarán a las acciones que se ejecutarán al arrancar el proyecto de construcción de un nuevo hospital, el cual quedará ubicado en este lugar.

Posteriormente, el Presidente Municipal y los demás representantes del Gobierno Municipal, se trasladaron a la comunidad de San Pedro Tenango el Nuevo, sitio en donde se realizó la entrega de la obra de pavimentación de la calle 20 de Noviembre, en donde se reportó una inversión total de 2 millones, 50 mil, 307.46 pesos, recursos de los cuales, el 50 por ciento fueron aportados por el Gobierno Municipal y el 50 por ciento restante, por parte del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al respecto, el titular de la Dirección de Obra Pública, Ing. Luis López Herrera, dio a conocer que se realizó la construcción de pavimento a base de concreto hidráulico MR-42 de 17.5 centímetros de espesor, en una superficie de mil 359 metros cuadrados, 503 metros cuadrados de banquetas, la instalación de 500 metros lineales de red de agua potable y tomas domiciliarias y 248 metros lineales de re de drenaje.

En tanto, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Lic. Juan Eloy Olvera Tapia, informó que este proyecto se realizó a través del programa de Impulso al Desarrollo de mi Comunidad, el cual busca elevar la calidad de vida de los apaseenses.

Finalmente, el Presidente Municipal, Lic. Gonzalo González Centeno, destacó nuevamente la participación ciudadana en este y muchos otros proyectos que se han efectuado en el Municipio. Dijo además: “Más que la gestión de los recursos, lo realmente importante de estos proyectos son los resultados y beneficios que estos traen a ustedes, los habitantes de esta comunidad, ya que a partir de ahora, cuentan con mejores servicios, una calle en buen estado así servicios de agua potable, drenaje eficientes”.

En este evento, también se anunció que gracias a la eficiente gestión de recursos, se podrá realizar la rehabilitación del alumbrado público y la instalación de lámparas faltantes.