Por Redacción

Cortazar, Gto.- Con la participación de cocineras de la región con tamales no convencionales, este domingo se desarrollará la Feria del Tamal 2018 frente a la Presidencia Municipal del municipio de Cortazar.

Juan Antonio Cureño, titular de Desarrollo Económico indicó que este evento comenzará a las nueve y terminará a las 15 horas, a fin de dar la oportunidad de que puedan visitarla turistas de la región además de los cortazarenses, luego de que el alcalde Hugo Estefanía haga la inauguración.

Para dar realce al evento, se montará un área de comedor del tipo campirano, en donde se instalarán por lo menos 16 tamaleras de diferentes áreas de la Cabecera y comunidades como La Huerta y el Huizache entre otros.

Pero además, participarán cocineras que presentarán una gran variedad de tamales no convencionales llamados “Burnets”, elaborados con zanahorias, chocolate o zarzamora.

Consideró que como se dio amplia difusión, se espera la presencia de muchos visitantes de la región, y además, para que haya un orden, la autoridad propuso que cada tamal tenga un costo de diez pesos por pieza.

También participará un fabricante de dulces típicos de la región, con el que se pretende hacer promoción turística pero al mismo tiempo, buscar el apoyo a los emprendedores y que puedan vender sus tamales en el resto del año.

Luego informó que PC tiene conocimiento de que de que procedente de Salvatierra van a pasar peregrinos “retrasados” y a ellos también se les invitará a degustar los tamales durante la Feria del Tamal.