Por redacción

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Este informa que ha interpuesto una denuncia por diversos daños  a la escuela primaria Solidaridad, abriéndose la carpeta de investigación 12372/2018 siendo esta la tercer denuncia que se ha interpuesto ante el Ministerio Publico correspondiente luego de que el plantel ha sido objeto de actos vandálicos durante la últimas tres semanas.

A fin de asegurar el servicio educativo en la escuela primaria Solidaridad, ubicada en la colonia Los Pinos, este fin de  semana se realizan acciones de rehabilitación y mantenimiento, para que el centro educativo se encuentre en condiciones favorables para laborar de manera regular.

Vía institucional se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, reforzar los operativos de vigilancia en la zona y la presencia de elementos en las inmediaciones del plantel.

La  práctica de robo y actos vandálicos cometidos en contra de centros educativos son acciones que afectan el servicio educativo, ya que los alumnos se ven privados de los materiales y equipos necesarios para realizar sus prácticas académicas, por lo que la SEG solicita  la colaboración de la sociedad para evitar estos perjuicios.

La SEG recomienda a padres de familia y vecinos de las escuelas, estar atentos y en caso de observar alguna irregularidad o movimientos sospechosos de personas, avisar de inmediato a las autoridades municipales a través del teléfono gratuito 911.