Por Redacción

Cortazar, Gto.- Beneficiando a más de 180 comerciantes, este martes se entregó la culminación del techumbre en el mercado Hidalgo de Cortazar, donde se aplicaron más de dos millones y medio de pesos.

Los recursos fueron aportados tanto por el Gobierno del Estado dentro del programa Mi Plaza y el municipio para terminar la segunda etapa.

Este martes hicieron la inauguración el alcalde Hugo Estefanía y Efraín Juárez, Director General de Comercio y Abastos de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado.

Francisca Cuéllar Magdaleno, presidente de la Unión de locatarios del mercado, agradeció a las autoridades la dedicación y supervisión de los trabajos para terminar las dos etapas.

Los trabajos consistieron en la colocación de una estructura metálica de mil 318.23 metros cuadrados con la que se cubrió totalmente el mercado, y ahora no tendrán problemas con las lluvias.

Para ello se aplicaron dos millones 489 mil 372.54 pesos de los que un millón fue municipal y el resto del Gobierno del Estado.

En el evento participaron también miembros del Ayuntamiento, los que junto con el alcalde y funcionario estatal, hicieron un recorrido por todo el mercado y tener constancia de los trabajos.