Por Redacción

Celaya, Gto.- El destacado atleta celayense Eder Evair Mejía, logró pódium nacional en la categoría estelares de la edición 2018 del “Triatlón Mérida Yucatán”.

Las condiciones climatológicas fueron excelentes para todos los triatletas, donde el orgullo celayense prácticamente voló en cada una de las modalidades y mantuvo la punta en casi todo el recorrido.

Abrió con éxito la prueba de nado en aguas abiertas en la zona del malecón de Progreso donde salió por adelante de todos los competidores y de allí tomo la carretera para pedalear hasta la Paseo de Montejo, para comenzar el tramo a pie.

En la categoría Elite el ganador fue Crisanto Grajales del Estado de Veracruz con crono de 1.19.27, la segunda posición fue para Rodrigo González de la Ciudad de México 1.19.31 y el tercer lugar fue para Eder Mejía Muñiz de Guanajuato 1.19.49.

En la rama femenil la ganadora fue Cecilia, en segunda posición fue para Itzel Arroyo y en tercer lugar quedo Vanesa de la Torre.

El orgullo de Celaya y Guanajuato, confirma ser el mejor triatleta en el estado en los últimos años y con amplias posibilidades de pelar un lugar en la Selección Nacional de Primera Fuerza en los próximos juegos centroamericanos del 2018.

Para este evento tuvo un gran apoyo por parte de SIDEC y de CODE alto rendimiento, así como sus patrocinadores Farmacia Herrera, New Balance y Federmut, así como cuenta con una gran preparación atlética que recibe de sus entrenadores de Guanajuato Jorge Medina y Yolanda Mejía, dirigidos por el entrenador nacional Eugenio Chimal.

En este Triatlón de Mérida asistieron más de 1,500 deportistas tomaron la salida en las diversas categorías.

El gobernador Rolando Zapata Bello hizo sonar la chicharra que marcó la salida en el Malecón, acompañado por el alcalde progreso José Cortés; el secretario estatal de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y el director del IDEY, Juan Sosa Puerto.