Por Redacción

Cortazar, Gto.- Para poder seguir garantizando la seguridad en el municipio de Cortazar, el alcalde Hugo Estefanía anunció la aplicación de 12 millones de pesos que serán destinados para adquirir equipo y aumentar plazas de policías.

En rueda de prensa, el alcalde cortazarense dijo que los apoyos del Subsemun son diez millones, pero al municipio le corresponden otros dos, y todos serán debidamente aplicados para la seguridad de los ciudadanos.

Con estos recursos se adquirirán más unidades para vigilancia, pero también material y equipo, además de cursos de capacitación y la apertura de 30 nuevas plazas para elementos policiacos.

Dijo que la convocatoria para las nuevas plazas ya está en proceso y a punto de salir, pero los interesados ya pueden solicitar informes.

Indicó que a los nuevos policías se les dará un salario de 15 mil mensuales, como un estímulo para que se mantengan en sus puestos, y evitar que emigren a otras corporaciones donde les pagan mejor.

A los uniformados que ya están en la corporación se les aplicarán exámenes para tener escalafón y de acuerdo con sus aptitudes, mejorarles el sueldo.