Por redacción

Celaya, Gto.- Durante el Pase de Revista correspondiente a febrero del 2018, se destacó la atención de mil 098 servicios prehospitalarios gratuitos, brindado por elementos de la Coordinación de Socorros.

Dicho anuncio se suscitó luego de que se realizaran los honores correspondientes al guión de la institución, contando con la presencia de la escolta de la Coordinación de Capacitación, así como la Banda de Guerra Halcones; así como la interpretación del Himno a la Cruz Roja Mexicana.

Fue la T.U.M. Rosa Isela Martínez Bolaños, quien realizó el pase de lista a los compañeros caídos en cumplimiento de su deber, como es el caso de Cristina del Carmen Camarena Laguna, Juan Rodríguez Corona, J. Jesús Revilla Sánchez (q.e.p.d.).

Fue así como se brindó la palabra al Coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, quien manifestó un saludo a todos los presentes en representación del Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter; asimismo destacó que en enero, la institución brindó mil 098 servicios prehospitalarios gratuitos, acción que se logró gracias a la participación de todos los elementos, mismos que están debidamente capacitados a fin de atender con calidad y profesionalismo.

Como acto seguido dio la bienvenida a los recién egresados T.U.M.´s quienes se suman a la Coordinación de Socorros y quienes ya están asignados a guardias específicas para brindar la atención y que estos a su vez adquieran la experiencia que requieren.

Rosas López presentó a la T.U.M. Gabriela Navarrete, como encargada de FRAP´s, ya que en días pasados tomó un taller para el llenado de los mismo, por lo que se busca que en próximas fechas se desarrolle un curso para replicarlo en la delegación y con ello agilizar los tiempos en la captura de la información.

Como acto seguido se entregaron constancias al personal que acreditó debidamente el curso de Acceso Más Seguro.

Así mismo se presentó formalmente a Alfonso Moreno Ramos, como Coordinador Local de Voluntariado, quien manifestó que la principal tarea que busca es regularizar todas las credenciales nacionales además de incentivar al personal para que se desarrolle el pago de su seguro de vida, buscando que todos los voluntarios tengan la atención que merecen.

Por tal motivo, aprovechó la ocasión para felicitar a Juan Bosco, Jose España, Erik Jiménez Vázquez, Jesús Armando León Pantoja, Alicia Mireles, Juan José Rangel, María Lourdes Melesio, Juan Carlos Guerrero Zaragoza, Patricia Ochoa, Enrique Torres Torres, Daiela Pacheco, por cumplir años en febrero, además de recibir un presente significativo por parte de la Coordinación Local d Voluntariado.

Asimismo se hizo una mención especial a los T.U.M.´s Antonio Herrera Hernández y Ana María Cuellar Rodríguez, quienes en recientes fechas fueron invitados a formar parte del equipo estatal de Cruz Roja en Guanajuato, ocupando el cargo de Coordinador Estatal de Restablecimiento del Contacto entre Familiares y Subcoordinadora Estatal de Voluntariado, respectivamente.