Redacción

El director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, el Dr. Antonio Chaurand Sorzano habló de un proyecto muy importante para el SISMACC: “Mecenas por la Paz”. Comentó que en el SISMACC, están conscientes de la importancia de todas las disciplinas artísticas, considerando a la música como un área importante.

Desde junio del año pasado se empezó con el proyecto “Mecenas por la paz”, el cual pretende impulsar grupos musicales, bandas de viento u orquestas de cuerda, como lo que se está iniciando en distintas partes del municipio.
“Estos jóvenes han demostrado un cambio fantástico en sus vidas, en su aprendizaje escolar y en todos los sentidos a partir de que iniciaron en las orquestas”, menciona el Dr. Antonio Chaurand Sorzano.

Se obtuvieron de las donaciones 80 instrumentos para dos orquestas, siendo San Miguel de Octopan y Rincón de Tamayo las comunidades beneficiadas. De esta forma se crean las orquestas de cuerdas comunitarias infantiles. Cada orquesta lleva 20 violines, violas, violonchelos y contrabajos.

Estos niños y jóvenes talentosos llevan trabajando 5 meses en compañía del maestro Antonio Campos Anguiano, director de ambas orquestas comunitarias y en conjunto con dos extraordinarios maestros egresados del Conservatorio de Música de Celaya: Joanna y Pepe.

La segunda parte de este proyecto será la entrega de instrumentos, misma que se realizará este próximo sábado 24 de febrero a las 5:00 p.m. en la Casa de la Cultura, entrada libre.

Se invita a todas aquellas personas que se convirtieron en un mecenas a que sean parte de la entrega de instrumentos, para que cada uno de ellos otorgue el instrumento donado a los niños talentosos que conforman alguna de las orquestas comunitarias.

“Cada uno de los niños que tendrán estos instrumentos, lo va a utilizar para generar un cambio muy positivo tanto para ellos como para su familia, incluso más allá para su comunidad y para todo Celaya. Ojalá que este proyecto “Mecenas por la paz” pueda tener un crecimiento importante y lo que se está haciendo en estas dos comunidades se pueda repetir en muchos otros sitios del municipio”, mencionó el director del SISMACC, el Dr. Antonio Chaurand Sorzano.