Redacción

Este sábado 24 de febrero en punto de las 17:00 hrs. Se llevo a cabo la entrega de instrumentos a 80 jovenes de las comunidades de San Miguel de Octopan y Rincón de Tamayo. Los instrumentos son para seguir con su formación artistica dentro de las orquestas comunitarias que se estan formando desde hace 5 meses.

A este evento importante para el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, asistio el Ing. Ramón Ignacio lemus Muñoz Ledo presidente municipal en compañía de su esposa la Sra. Dolores Ramírez de Lemus. Así como también el director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya el Dr. Antonio Chaurand Sorzano, Lic. Aurora Cardenas Ávila directora del conservatorio de música de Celaya. Así como también se sumarón algunos miembros del ayuntamiento como lo fuerón: Ing. María Eugenia Mosqueda Nieto (Sindico) y la Lic. María Eloísa Cholico Torres, (Regidora). C.P. Wendy Muñiz Carreño (oficial mayor).

Se conto con invitados especiales siendo los mecenas quienes donarón estos instrumentos. Igualmente se sumó a esta lista el Sub-Delegado de Rincón de Tamayo el Sr. Roberto Peréz Arreola.

El evento se llevo a cabo en el patio de Casa de la Cultura, asistierón familiares de los talentosos jovenes de las dos comunidades y publico en general donde fuerón testigos de la entrega de sus instrumentos. Entre emociones de alegria al recibir sus instrumentos regalaron a los asistentes 3 melodias cantadas por ellos y en la música fuerón acompañdos por sus maestros siendo el director de las orquestas: El Mtro.Antonio Campos Anguiano, en conjunto con dos extraordinarios maestros egresados del Conservatorio de Música de Celaya: Joanna y Pepe.