Redacción

A diferencia de años anteriores, donde se han realizado exposiciones con presencia de algunas librerías, este año se tendrá una verdadera Feria del Libro, donde participarán 40 casas editoras y se efectuarán distintos eventos artísticos y culturales.
Así fue presentado este lunes por el director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), Antonio Chaurand, en la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud, presidia por la regidora Eloisa Cholico Torres.
De acuerdo con Antorio Chaurand, FELICEL (Feria del Libro de Celaya) es la denominación que se escogió para este evento, que se llevará a cabo del 16 al 25 de marzo en la plaza comercial Expo Parque Morelos y donde se realizarán actividades artístico-culturales.
Serán al menos 40 casas editoras, provenientes de diversas partes del país las que participarán, para ofrecer una rica variedad de géneros para los distintos gustos de los celayenses.
“Ahora sí va a ser una feria del libro grande, con casas editoriales importantes. Tendremos algunos invitados importantes, ya daremos a conocer el programa.
“Vendrán algunos escritores invitados, presentaciones de libros y algunos eventos artístico-culturales”, comentó.
El invitado especial será el Ejército Mexicano, quienes estarán ofertando algunas de sus obras, teniendo un acercamiento con la sociedad celayense.
Alguno de los eventos importantes, por mencionar alguno, será precisamente la banda sinfónica del Ejército Mexicano, que se presentará en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.
Además de visitar colonias y comunidades con actividades de cuentacuentos y culturales, relacionadas con la lectura y escritura, así como ponencias de autores importantes.
Antonio Chaurand remarcó que anteriormente se han realizado ferias o exposiciones con presencia de librerías pero no una verdadera Feria del Libro, como la que se tendrá este 2018.
“Sin duda, este tipo de actividades incentivan el hábito de la lectura sin importar la edad.
“Invitamos a toda la ciudadanía en participar y llevar, cuando menos, un libro a casa”, comentó la regidora Eloisa Cholico Torres.