Redacción

Hace unas horas, un usuario de reddit alertó a la comunidad de Xbox One al anunciar un descubrimiento que le puso los pelos de punta: su nombre real se había hecho público en Xbox One pese a que él nunca aceptó esta configuración. Eso no es todo, ya que se peractó que también aparecía el nombre completo de varios de sus amigos de Xbox LIVE.

Así pues, jugadores en sitios como ResetEra y reddit se pusieron a investigar la situación y descubrieron que algunas de sus preferencias de privacidad cambiaron sin previo aviso. Ante esto, algunos miembros de la redacción de LEVEL UP revisamos nuestra configuración y ahí vimos que aparecía que habíamos seleccionado compartir nuestro nombre real, aunque originalmente la opción estaba bloqueada.

Para que estés seguro de que tu Xbox One no está revelando tu nombre sin tu consentimiento, te recomendamos que visites la página de configuración. Desde ahí debes buscar las opciones “Compartir mi nombre real (Solo Xbox One)” y “Compartir mi nombre real con los amigos de mis amigos (Solo Xbox One)” para asegurarte que estén en la configuración que prefieres.

Como imaginas, todo el ruido que provocó esta situación ya llamó la atención de Microsoft: “Equipo, estamos investigando esta situación. Gracias por sus reportes y por la paciencia”, señaló la compañía en reddit.

Y tú, ¿fuiste afectado por esta situación? ¿Notaste que el nombre real de tus amigos comenzó a aparecer en Xbox LIVE? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Xbox One.

 

Fuente:Levelup