Reelección

El próximo 15 de abril se conmemorará el 103 aniversario de las Batallas de Celaya, las cuales fueron decisivas para la Revolución Mexicana.
Estos encuentros militares se dieron del 6 al 15 de abril en los alrededores de Celaya entre la División del Norte encabezada por Francisco Villa y las Tropas Constitucionalistas dirigidas por Álvaro Obregón.
El director de Comunicación Social, Luciano Frías Rodríguez, externó que se está invitando a la ciudadanía a que participe en estas actividades. “Esta celebración es de los celayenses y buscamos que crezca y que permanezca en la agenda de cada año”, dijo.
Asimismo, informó que las actividades conmemorativas inician el domingo 8 de abril con el Maratón de las Batallas de Celaya. Éste tendrá el banderazo de salida en el Estadio de Beisbol “Ciro Soto Lara” a las 7:00 horas.
Esta es la cuarta ocasión en la que se realiza este maratón en el que se espera una asistencia de 5 mil personas.
Posteriormente se proyectará la mini serie “Revolución” en el jardín principal a las 17:00 y 19:30 horas.
El sábado 14 de abril se presentará el Mariachi de Tecatitlán en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras a las 19:00 horas. Este evento tendrá un costo de 400 pesos preferente, 350 general y 280 pesos en laterales.
El domingo 15 de abril se llevará a cabo el Desfile Cívico Militar en colaboración con la Delegación Regional de Educación, que iniciará a las 9:00 horas y partirá de las antiguas instalaciones de la feria.
Por la tarde del mismo día se proyectará la segunda parte de la miniserie “Revolución” a las 17:00 y 19:30 horas, en el jardín principal.
Asimismo, el jueves 19 de abril se tendrá la presentación de la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música de Celaya en el Teatro José Nieto Piña en la Universidad de Celaya, a las 20:30 horas. El evento tendrá un costo de 50 pesos general y 30 pesos para estudiantes, maestros, INAPAM y Amigo Conservatorio.
En el marco de estos festejos también se realizará la Feria del Taco los días 28 y 29 de abril en el Parque Xochipilli 2da Sección a partir de las 11:00 horas. Tendrá un costo de acceso de 10 pesos y será gratuito para los niños menores de 6 años.