Redacción

La Dirección General de Tránsito y Policía Vial, implementará un dispositivo de seguridad los próximos 29 y 30 de Marzo, a efecto de resguardar la integridad de turistas y ciudadanos que acudan a los eventos que se realizarán durante la denominada “Semana Mayor”.

A la par de este dispositivo, se continuará con la operatividad habitual de la ciudad, en zona de obras, patrullaje y dispositivos de alcoholimetría.

Durante el próximo 29 de Marzo, o “Jueves Santo” se realizará el cierre del primer cuadro de la ciudad en el área que compre de a las calle, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Calzada Independencia, Francisco I. Madero, Manuel Doblado y los Insurgentes.

El cierre de vialidades será a partir de las 00:00 horas, y permanecerá hasta las 02:00 horas del día 30.

Para el “Viernes Santo”, en punto de las 09:00 horas se estarán desarrollando diferentes representaciones de Vía Crucis en colonias de la ciudad, siendo los más representativos por el número de asistentes los de:
Barrio de San Miguel, Barrio de Tierras Negras, Barrio del Zapote, Barrio de San Juan de Dios, Sagrada Familia, Barrio de San Antonio, Barrio de la Resurrección, colonia Las Flores, colonia Fovissste, colonia Las Flores, Comunidad de Rincón de Tamayo, Comunidad de San Juan de la Vega, y Comunidad de San Miguel Octopan.

Los eventos serán cubiertos con elementos de esta dependencia, y de igual manera se brindará vigilancia en las diferentes colonias en las que se realiza estas acciones.

El mismo viernes, y para la realización de la “Procesión del Silencio”, se iniciará con un dispositivo a partir de las 13:00 horas, realizando cierres parciales en las arterias que convergen en las calles del recorrido de esta procesión, para realizar el cierre total en punto de las 16:00 horas.

El inicio del evento será en punto de las 19:00 horas, y las vialidades se estarán liberando de acuerdo al paso de los participantes y a la afluencia de personas en las mismas.

Ruta:
Salida en Álvaro Obregón esquina calle El Carmen hasta Miguel Hidalgo en dirección opuesta a la circulación, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Manuel Doblado, Los Insurgentes, Hermenegildo Galeana, Benito Juárez, 5 de Mayo, Guadalupe, Francisco I. Madero para terminar en el Templo del Carmen.

Vías alternas:
Oriente poniente Poniente Oriente
Bulevar Adolfo López Mateos, Avenida Constituyentes, Calle Guanajuato.

Norte:
Francisco Javier Mina, Mariano Abasolo, Avenida Las Fuentes.

Sur
Luis Cortázar, Francisco Juárez. Eje Nor Oriente, Eje Nor Poniente

Vías alternas:
Oriente Poniente.- Bulevar Adolfo López Mateos,

Norte – Sur.- Calle Benito Juárez, calle Río Bravo – Luis Cortázar

Sur Norte.- Calle Emetería Valencia, Andrés Quintana Roo, Hmnos. Aldama.