Por Redacción

Celaya, Gto.- El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, destacó el profesionalismo de todos los voluntarios de la institución, como es el caso de los elementos de la Coordinación de Socorros, quienes con el objetivo de seguir mejorando la atención realizaron un simulacro durante el partido de futbol Celaya FC vs Dorados de Sinaloa.

Precisó que la mecánica del simulacro fue la atención a un aficionado quien presentó un diagnóstico de baja de glucosa, razón por la que al detectar a la persona, se designó a un grupo de Técnicos en Urgencias Médicas (T.U.M.) de la institución, para brindar la atención.

De acuerdo a los protocolos el jefe de servicio, T.U.M. Gustavo Aguilar, se acercó a la paciente, una femenina quien presentó un cuadro de hipoglucemia, al registrarse una baja de azúcar, siendo esta una de las situaciones que más se presentan.

“Realizamos el simulacro con la intención de conocer las situaciones a las que nos podemos enfrentar tanto en eventos pequeños como en partidos de futbol…Esperamos responder dentro del campo como dentro del público general que viene a disfrutar del juego”, expresó.

Clark Solter señaló que ante la fuerte afluencia que se llegan a registrar durante los partidos de futbol del Celaya FC, se envían elementos y ambulancias a fin de que de llegarse a presentar una emergencia dentro del estadio o cercano a la zona, se pueda dar la atención pronta y oportuna, como ya se ha registrado.

Por otra parte, dentro del mismo evento se aprovechó para recaudar fondos para la Colecta Nacional de este año, en el que el Coordinador de Socorros, Martín Rosas, precisó que fueron 15 elementos de Socorros y Capacitación, además de cinco de Comunicación e Imagen, quienes estuvieron haciendo labores de “boteo” entre los aficionados.

“Los recursos que recabemos por medio de la colecta serán destinados para tener mejores herramientas y mejores equipos” finalizó.