Redacción

Durante una reunión esta mañana, José Ranulfo Corona Álvarez presidente consejo consultivo de Coparmex reconoció la experiencia de Felipe Camarena en materia de seguridad y cuestionaron sobre su estrategia para reducir los índices delictivos en el Estado.

“Tú tienes mucha experiencia por los cargos que has tenido, así que sabrías decirnos qué es lo que se puede hacer”, dijo el empresario.
La reunión estuvo encabezada por el presidente Coparmex, Juan Yúdico Herrasti, asistió la coordinadora del proceso electoral 2018 del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara, el candidato a gobernador Felipe Arturo Camarena y candidatos a otros cargos públicos.

Camarena resaltó que en materia de seguridad implementará varias acciones, entre ellas fortalecer las instituciones de seguridad, gestionará como Poder Ejecutivo la modificación de leyes para atender la impunidad de los delitos.

También mencionó que fortalecerá el ya existente Consejo de Seguridad, para que sesione cada mes y no cada tres meses como actualmente lo hace, a fin de revisar lo que se está haciendo y generar estrategias.

En su gobierno dijo que un factor importante será la familia, para atender la inseguridad.

“No solo depende del gobierno, el gobierno sólo no podrá, ninguno tiene una varita mágica, juntos sociedad y gobierno tenemos que construir lo que queremos, los padres deben estar atentos a lo que está pasando con su hijos, realmente los atendemos, son descuidos que están llevando a los jóvenes a involucrarse en la delincuencia”.

En el encuentro, Camarena firmo una serie de propuestas de Coparmex con lo que se comprometió a revisarlas.

Felipe Camarena también refrendó su compromiso por trabajar en beneficio de los ciudadanos de los 46 municipios del Estado, luego de que empresarios de Coparmex Celaya manifestaron su molestia porque las acciones de gobierno se han concentrado en el municipio de León.