Por redacción

Aguascalientes, Ags.- Empresarios guanajuatenses participarán con la venta y exposición de sus productos durante la Feria Nacional de San Marcos 2018 que se llevará a cabo hasta el 6 de mayo.

Los empresarios apoyados estarán presentes en el Pabellón Marca Guanajuato que se presentará por primera vez en uno de los recintos turísticos de mayor importancia en el país.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco mencionó que a través de esta estrategia los productos locales incrementan su presencia en nuevos mercados de comercialización para su fortalecimiento.

En esta edición de la Feria participarán 50 empresarios de los giros: Agroalimentos, Marroquinería, Artesanías, Textil, Cuero-Calzado y Diseñadores.

Los expositores pertenecen a los municipios: Celaya, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanimaro, Irapuato, León, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Tarimoro y San Felipe.

Algunos de los productos que se promocionarán son: dulces, artesanías,  calzado, productos de decoración, artículos de belleza, accesorios, ropa; por mencionar algunos.

Asimismo de manera permanente se contará con el primer punto de venta de productos Marca Guanajuato fuera del estado ubicado también en Aguascalientes en la Casa de la Alameda, en la calle Alameda #804, colonia Del Trabajo con horario de atención de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Cabe destacar que la Feria de San Marcos se realizó en sus inicios con el fin de comercializar su ganado y sus cosechas;  convirtiéndose  en un evento de talla internacional, donde se comparte con los hidrocálidos y sus visitantes una gran cantidad de actividades, para conformar así un evento multicultural.

De ahí la importancia de la participación de empresas guanajuatenses a través de sus marcas y diseños hechos con calidad y valor agregado.