Redacción

Guanajuato, Gto.-  La Secretaría de Salud hace un llamado a los guanajuatenses que no cuentan con ningún tipo de derechohabiencia a que se afilie al Seguro Popular o bien aquellos que están por vencérseles la póliza, renovar el documento.

Al interior de los Módulos de Afiliación y Orientación, siempre hay información disponible para  facilitar a la población el acceso a nuestra cartera de servicios.

La póliza tiene una vigencia de 3 años hay que revisarla debajo de los logotipos de Seguro Popular donde explica vigencia o validez y si esta dice que vence en 2018, no importa el mes, es necesario acudir cuanto antes al Módulo de Afiliación y Orientación a realizar tu trámite de reafiliación.

Se cuenta con más de 100 Módulos de Afiliación y Orientación en todo el Estado, solo hay que acudir al más cercano a tu domicilio, los 46 municipios del estado cuentan con por lo menos un módulo de afiliación.

Además muy probablemente el Seguro Popular estará en la comunidad próximamente, ya que se realizan jornada de reafiliación en las comunidades y colonias de los municipios.

El objetivo principal es acercar a la población los beneficios que otorga el Seguro Popular.

Requisitos para realizar el trámite de reafiliación:

No contar con ningún esquema de seguridad social en salud.

Copia de:

Acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia.

CURP de todos los integrantes de la familia.

Comprobante de domicilio reciente.

Identificación oficial de aquel que va a firmar la póliza.

En caso de ser beneficiario de algún programa de apoyo social copia del comprobante que lo acredite.

 

 

Cabe mencionar que es un derecho y obligación como ciudadano contar con un esquema de seguridad social en salud, para ello, el Seguro Popular en Guanajuato.

Por el contrario sino se cuenta con Seguro Popular y no se es beneficiario de ningún esquema de seguridad social en salud, hay que acudir al módulo de afiliación y operación más cercano a realizar el trámite de afiliación, y de esta manera estar protegidos tú y tu familia.

Requisitos para realizar el trámite de afiliación:

–          No contar con ningún esquema de seguridad social en salud.

–          Copia de:

o   Acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia.

o   CURP de todos los integrantes de la familia.

o   Comprobante de domicilio reciente.

o   Identificación oficial de aquel que va a firmar la póliza.

o   En caso de ser beneficiario de algún programa de apoyo social copia del comprobante que lo acredite.

Además se pone al servicio de la población la línea 01 800 14 77 486 en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a domingo; en este número se ofrecen los siguientes servicios:

–          Te facilitamos la dirección del Módulo de afiliación y Orientación más cercano a tu domicilio.

–          Programamos una cita para realizar cualquier trámite que necesites en el módulo de afiliación que más te convenga.

–          Orientación referente a los requisitos y documentación mínimos e indispensables para realizar cualquier trámite.