Por redacción

Celaya, Gto.- Fueron 250 personas quienes participaron en el stand informativo de Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya, con el objetivo de promover una cultura de Seguridad Vial en el municipio, así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter.

Explicó que dicha actividad estuvo a cargo de la Coordinación Local de Juventud, quienes se han destacado por realizar acciones de concientización para la población, buscando la prevención de accidentes e incluso exhortándolos a llevar una vida saludable.

Fue la titular del área, Sandra Ortega Mendoza, quien precisó que dicha actividad se desarrolló en el marco de la Semana Nacional de Seguridad Vial, siendo esto parte de los programas nacionales.

Para tal efecto se colocó un stand informativo en el Jardín Principal, lugar en el que los “Juves” estuvieron difundiendo acciones preventivas como es el caso del uso del cinturón de seguridad, una velocidad moderada, entre otros, así como la generación de compromisos con la población en general para que tomen en cuenta las recomendaciones dadas.