Por redacción

Celaya, Gto.- La celayense, Andrea Mariscal Guerra, logró medalla de oro en la prueba de 200 metros dorso, en el Arena Grand Prix de Natación Senior 2018, asegurando su clasificación a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a realizarse en Barranquilla, Colombia.

La Federación Mexicana de Natación (FMN), dará a conocer en próximos días, la lista definitiva de 12 hombres y 12 mujeres que estarán en los JCC 2018, donde la celayense ha conseguido su plaza.

“Trabajamos muy fuerte para buscar este resultado, teníamos en mente la clasificación y se logró. La preparación física y mental fue por varios meses con la meta de aprovechar la oportunidad y poder llegar al sueño de la temporada y se cumplió el proyecto deportivo. Ahora hay que trabajar para pensar en una medalla centroamericana y dejar en alto el nombre de mi país”, dijo Andrea Mariscal.

Por primera ocasión estará participando con la selección nacional de Primera Fuerza, al lado de la también celayense, la nadadora olímpica, Liliana Ibáñez, compañera de equipo.

Mariscal Guerra es candidata a integrar las filas de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, a efectuarse en Argentina, al obtener la marca ‘A’ (2 minutos 16 segundos 61 centésimas), criterio emitido por la FINA y el Comité Olímpico Internacional, mismo que serán los encargados de otorgar las plazas definitivas a los deportistas mexicanos que cumplieron con el criterio de selección.

Con tan solo 16 Años, Andrea Mariscal ha competido en Mundiales Juveniles, Juegos Pan Pacif Swimming Junior, Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y Copa Challenge.

El Arena Grand Prix de Natación Senior 2018, se desarrolló en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, donde se tuvo una participación de más de 500 nadadores de la República Mexicana, además de Colombia, Honduras, Venezuela y Estados Unidos.

Prueba 200 Metros Dorso Elite Femenil

1° Lugar 2.16.61 Andrea Mariscal. Guanajuato.

2° Lugar 2.17.96 Brenda Díaz. Morelos.

3° Lugar 2.18.03 Celia Pulido. Guanajuato