Por Redacción

Cortazar, Gto.- Ya comenzaron los trabajos para la rehabilitación de las más de mil 500 luminarias del municipio de Cortazar, las cuales colocarán blancas en vez de las amarillas, así lo señaló el director de Servicios Generales, Claudio Jilote.

Indicó que todavía se trabaja para cambiarlas todas, tanto en las comunidades como en las colonias, pues la meta es que las 35 comunidades cuenten con lámparas de luz blanca, porque la amarilla es obsoleta.

La rehabilitación de las luminarias, según explicó, consisten en el cambio de las lámparas o focos, el balastro y otros aditamentos para producir la luz blanca para mejor y mayor iluminación de las calles.

Para ello, los trabajadores del alumbrado público ya rehabilitaron las luminarias de la colonia Dos Plazas, en donde se intervinieron 41, en las comunidades de La Gavia fueron 98, en Lomalinda 35, La Concepción 30.

En Las Fuentes 95, El Colorado 16 y en La Minilla 13, y aunque ahora son 328, se continúa la rehabilitación para cubrir la meta de unas mil 500 en todo el municipio.