Redacción

Es común que las compañías trabajen en múltiples proyectos que nunca ven la luz. Por supuesto, siempre es interesante conocer detalles sobre títulos cancelados. El desarrollador japonés Yoot Saito reveló información sobre Mario Motors, juego que estaba planeado para llegar a Nintendo DS.

El creativo tuvo una participación en Reboot Develop 2018. En ella habló sobre dicho proyecto que nunca llegó a la consola portátil, pues fue cancelado. De acuerdo con Saito, él trabajaba en el proyecto junto con Satoru Iwata, expresidente de Nintendo, y Shigueru Miyamoto, celebre desarollador de la compañía.

Mario Motors era el nombre clave del juego y se empezó a planear en el año 2000. Los 3 creativos solían reunirse para discutir diversos detalles del juego. Al parecer, el concepto de Mario Motors inició con la idea de esculpir, que fue trasladada al mundo de los coches y relacionada con la creación de motores.

“Les expliqué esta idea loca y realmente me escucharon con mucho cuidado en completo silencio, y finalmente dijeron ‘eso suena interesante, hay que darle una oportunidad'”, afirmó Saito.

Así pues, en Mario Motors los jugadores crearían motores. La idea era tener materiales, como trozos de metal, para la fabricación de dichos objetos. Además, el micrófono de la consola funcionaría para que los jugadores aprendieran sobre cómo funciona la aceleración.

Saito no dejó en claro por qué el proyecto nunca llegó a buen puerto. El creativo también habló brevemente sobre la relación entre Iwata y Miyamoto. “Realmente entiendo cuánto se respetaron mutuamente, y cómo formaron las 2 ruedas que impulsaron el negocio de juegos de Nintendo. Me prestaron atención porque siempre estaban hambrientos de algo nuevo”, finalizó Saito.

Tal vez nunca veamos Mario Motors, pero sin duda es interesante saber de su existencia. Visita este enlace para conocer otras noticias relacionadas con Nintendo.