Por redacción

Celaya, Gto.- La empresa Capistrano apoyará a los cinco deportistas celayenses que formarán parte de la delegación que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a celebrase del 19 de julio al 3 de agosto, en Barranquilla, Colombia.

Jorge Ramírez de la empresa Capistrano se reunió con los atletas María Isabel Huitrón Ángeles, Andrea Mariscal Guerra, Yazmín Ramírez Laguna, Eder Mejía Muñoz y la señora Socorro López, mamá de Liliana Ibáñez López, en el restaurante California Prime Rib.

En esta reunión, el directivo de Capistrano informó que se apoyará a estos cinco deportistas en su preparación y competencia que tendrán en los próximos JCC 2018.

“Para nosotros nutrición es igual a deporte, es igual a salud. Eso es lo que nos vincula a cualquier iniciativa. En esta ocasión tenemos a cinco seleccionados representando a México, siendo celayenses, pues que mayor orgullo. Capistrano pone su granito de arena. Ustedes son un ejemplo de lo que aspiramos ser, ya que, le ponen pasión y disciplina a lo que hacen”, dijo Jorge Ramírez.

La judoca y Premio Nacional de Deportes 2017, Isabel Huitrón, se mostró contenta con el apoyo brindado, por lo que, buscará traer una medalla de los JCC.

“Me gustó mucho convivir con mis compañeros que han clasificado. Me gustó mucho la motivación que te dan tanto los compañeros, el apoyo que nos están dando. Espero traer una medalla, hare todo mi esfuerzo por traerla”.

A dicha reunión también asistió el director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), los coordinadores de Cultura Física y Deporte, así como de Investigación y Medicina del Deporte, padres de familia y entrenadores.

**Deportistas celayenses clasificados a JCC 2018**

María Isabel Huitrón Ángeles. Judo. Premio Nacional de Deportes 2017, categoría Deporte Adaptado. Oro Juegos Sordolimpicos (Turquía 2017).

Liliana Ibáñez López. Natación. 8 medallas (3 Oros, 3 Platas y 2 Bronces) Juegos Centroamericanos y del Caribe (2006, 2010 y 2014).                                      2 Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016).

Andrea Mariscal Guerra. Natación. Oro en Arena Grand Prix de Natación Senior 2018.

Yazmín Ramírez Laguna. Rugby. Rugby America’s North Championship (RAN 2017).

Eder Mejía Muñoz. Triatlón. Oro Juegos Centroamericanos y del Caribe (2010).