Por Redacción

Celaya, Gto.-  Con la participación de trecientos docentes se realizó el Primer Foro Estatal de Educación Física “La Trascendencia de la Educación Física en el Nuevo Modelo Educativo”, evento convocado por la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de  la Delegación Regional de Educación Este.

El Foro contó con la asistencia de docentes, entrenadores deportivos, fisioterapeutas  y deportistas de diferentes disciplinas, los cuales participaron en la conferencia de doctor Juan Antonio Torres Solís con el tema Estrategia de intervención didáctica, solución de problemas en la actividad motriz en la clase de educación física, y los talleres: La recreación una estrategia didáctica hacia el nuevo modelo educativo, a cargo del Mtro. José de la Luz Barrón; Estrategias para la educación socioemocional en la clase de educación física, por la Mtra. Rosa García; La emocionalidad en el basquetbol, por el Mtro. Juan José Guzmán Franco; Instrucción acuática básica, por el Lic. Juan Calvillo Rubalcaba.

Este Foro forma parte de las acciones fundamentales con miras al próximo ciclo escolar y la implementación del Nuevo Modelo Educativo. Durante el Primer Foro Estatal de Educación Física los especialistas coincidieron en destacar que promover el deporte entre la comunidad educativa enseña a convivir y a trabajar en equipo, genera hábitos y en consecuencia crea actitudes que persisten toda la vida.

Señalaron que los beneficios de la práctica de algún deporte a partir de la niñez contribuyen al desarrollo integral de la juventud y promueven la seguridad, la salud, la educación y la sana convivencia. Asimismo  los participantes conocieron técnicas modernas y avanzadas para que los docentes puedan implementarlas en los centros escolares.