Redacción

El Museo de Arte Octavio Ocampo tiene programadas cuatro actividades este mes con la finalidad de atraer a la población, una vez que la asistencia fue de nueve mil 787 personas en abril.

Después de casi un mes de acceso gratis por apertura, el coordinador del Museo, Moises Argüello Rivera, informó que se tienen fecha para las actividades que darán valor agregado a lasvisitas. Parte de la programación es los fines de semana y en uno de los casos, en conmemoción al Día del  Museo.

Se trata de dos talleres, una conferencia y un monólogo, casi todospor parte del personal a cargo de los recorridos, a excepción de uninvitado de Ciudad de México con vasto conocimiento en arte plástica.

Moises Argüello Rivera destacó que hay énfasis en este trabajo, sobre todo después del mes de arranque, “ahora es importante que encuentren en este espacio nuevas actividades que sumen a su experiencia”.

Este sábado inicia el taller, “Características del Estilo Metamórfico” y el día 12 una plática centrada en las creaciones de Francsico Eduardo Tresguerras, cuyos trabajos se encuentran en la segunda planta.

Hasta el 4 de este mes el Museo registró la visita de cerca de 600 personas, muchos de ellos estudiantes de nivel primaria quedestacan además de turistas de Ciudad de México, Puebla y Querétaro, algunos de acuerdo al coordinador, muy interesados en saber a profundidad de la vida y obra de los artistas plásticos.

Indicó que este viernes se tuvo al primer preescolar, lo cual, generó nuevas expectativas para ampliar los recorridos y la programación dirigida al público infantil, “hacer del espacio un lugar agradable para todas las edades.

Detalló que el viernes 18, en conmemoración del Día del Museo, Luis Rius Cazo, investigador y crítico de arte, impartirá una conferencia a las 7:00 de la noche centrada en una pintura nunca antes expuesta de Diego Rivera, nombradaBrujas. Se trata del también director del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo así como del Museo Mural Diego Rivera en Ciudad de México.

Finalmente mayo culmina con el Monólogo de Frida Kahlo”, a cargo de Blanca Estela Muñiz, guía que este sábado trabajará en el primer taller a partir de las 12:00 del día con un grupo de hasta 25 personas.