Por redacción

Celaya, Gto.- Durante el Pase de Revista correspondiente a abril del 2018, se conmemoró el Día Internacional de la Cruz Roja, en el que se destacó la labor de los voluntarios que conforman la institución.

Dicho acto se desarrolló en las instalaciones de la Delegación de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, contando con representantes de las coordinaciones de Socorros, Capacitación, Veteranos, Voluntariado, Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF), Servicios Médicos, Comunicación, así como del Consejo Directivo de Corazar.

De primera instancia se rindió honores al guión de la institución, para posteriormente realizar el pase del personal caído,  Cristina del Carmen Camarena Laguna, Juan Rodríguez Corona, J.Jesús Revilla Sánchez; además de Leticia del Carmen Cortes, quien por única ocasión fue nombrada por su reciente deceso y en memoria de la labor que realizó en el plantel TUM, así como en el área de Servicios Médicos, en años anteriores.

En esta ocasión se aprovechó para destacar la importancia de la Cruz Roja en todos los sectores de la población, como es el caso de la atención que se brindó durante abril, al dar 849 servicios prehospitalarios gratuitos durante abril, pese a que se tiene un desgaste económico de entre 500 a 600 pesos por servicio.

Fue el Coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, quien reconoció el apoyo que se ha tenido por parte del Ayuntamiento, pero también de los benefactores, especialmente a quienes colaboraron para poder abrir y desarrollar la operatividad del Centro de Acopio quese abrió con motivo de ñps desastres naturales de septiembre del 2017.

Ante este hecho se entregaron reconocimientos a instituciones que estuvieron apoyando como es el caso de Pinturas Guerrero, Fundación Ana Sofía para Bomberos y Voluntarios, Juan Antonio y Miguel Angel Laclet, MG Corrugados y la Casa Rotaria.

Asimismo se entregaron reconocimiento a quienes participaron en el curso de “Control de Hemorragias”, organizada gratuitamente por la Asociación Americana de Cirujanos y el Comité de Trauma.

Fue el Coordinador de Voluntariado, Alfonso Moreno, quien felicitó a los cumpleañeros de mayo y destacó que actualmente son más de 20 personas que las que integran la coordinación a su cargo, sin embargo para julio se esperan sean 200.