Por redacción

Celaya, Gto.- Con la presencia de autoridades de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, así como padres de familia se desarrolló la Ceremonia de Graduación de la Coordinación de Juventud, representación de los logros, ilusiones, esperanzas y sacrificios que los integrantes de dicha área realizaron durante su formación en cada sección.

El presídium fue conformado por el Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clrk Solter; la Presidenta del Comité de Damas Voluntarias, María Elena González de Clark; la Coordinadora Local de Juventud, Sandra Ortega Mendoza; así como el señor Roberto Salmerón Pacheco, representante de los padres de familia.

Luego de realizar los honores al guión institucional, tocó el turno de la Coordinadora de Juventud presentar su mensaje, quien consideró ser un gusto tener a padres de familia y autoridades de la institución reunidas en un día que representa la culminación de logros y los sacrificios que los “juves” desarrollan diariamente.

Asimismo destacó la pregunta ¿qué te hace sonreír?, a lo que respondió que en lo personal es ver a los juves que se están formando y que dejarán algo a la sociedad, pero sobre todo que son apoyados por los padres de familia.

Fue el licenciado Eugenio Clark quien dijo estar agradecido con los padres de familia por confiar en la Cruz Roja, pero sobre todo felicitó a los “juves” por culminar una etapa más en su formación dentro de la institución, siendo que la labor que realizan dentro de Juventud es valiosa y relevante ya que los programas que difunden alivian y son prevención para los innumerables problemas que afectan todos los días.

Asimismo destacó a las coordinaciones que se desarrollan en la institución, especialmente al Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF) a cargo del TUM Antonio Herrera Hernández, quien se ha mantenido ocupado por atender a los migrantes que están en tránsito y que algunos han resultado lesionados.

Añadió que en ocasiones se llegan a atender más de 300 servicios semanales, registrando más casos que incluso León que es un municipio más grande que Celaya, por lo que resaltó que la labor del Consejo Directivo es estar ocupados en conseguir los recursos con el sector empresarial para aporten de acuerdo a sus posibilidades.

Como acto seguido se entregaron 21 reconocimientos y constancias a los voluntarios graduados de la sección “Cruz Roja Niños”, además de los seis voluntarios de la sección “13-16 Básicos”; 15 voluntarios de la sección “13-16 intermedios”; seis voluntarios de la sección “13-16 avanzados”; seis voluntarios de la sección “+17 monitor”; y dos voluntarios de la sección “+17 Subtécnicos”.

Es de resaltar que fueron Emiliano Alejandro Ortiz y Miguel Ángel Orozco; así como Hernoc Oliva, además de Abril Motal Delgado y Yoskani Jesús Trejo, quienes en representación de su respectiva sección, dieron muestra de su gusto por Cruz Roja.

Asimismo se aprovechó la ocasión para reconocer las virtudes de cada uno de los voluntarios, quienes se hicieron acreedores a los “juve premios”, como es el caso de “Juve tierna”, “Juve guapa”, entre otros; sin embargo fue Hernoc Oliva a quien se le reconoció por ser el “Juve del año” por su esfuerzo y dedicación.