Redacción

Escritora celayense impartirá nuevas técnicas de escritura a través del taller, “Literatura Creativa”, adaptado a la “generación millennial.

La escritora Claudia Paola Martínez Klug iniciará el próximo martes 15 de mayo el primer taller de micro relato, cuento y poesía.

La duración será de seis meses y tiene como finalidad introducir a las nuevas generaciones a la creación propia.

La también promotora cultural indicó que son 12 sesiones que terminan el 25 de octubre, mismas que dotarán de herramientas para la expresión a través de las nuevas formas de comunicación, por ejemplo en las redes sociales donde muchos iniciaron sus procesos de escritura y composición como la poesía y la rima, la última muy atractiva para jóvenes con gusto por el hip – hop.

Indicó que quienes se han identificado como “millennials”, están interesados en formas más breves comunicación, mensajes concisos que dejen una idea clara del sentir.

En el caso del micro relato, detalló, “exige velocidad mental, uso de vocabulario amplio, veremos sinónimos y antónimos para evitar la repetición de las palabras, inclusive puede servir para aprender a rimar, puede ser útil para muchas expresiones artísticas”.

El taller, con límite de 22 personas de 15 años en adelante, ha resultado muy interesante para mujeres que encontraron cómo manifestar sus experiencias de vida, por ejemplo, a través del realismo mágico, destacó la escritora.

Paola Klug cuenta con cuatro antologías publicadas en revistas de Argentina, España, Colombia y Chile, entre otras creaciones publicadas de manera independiente.

“Es muy importante que cada quien encuentre su propia voz, su propio camino, creo que habrá personas que irán del realismo mágico al terror, que inclusive gusta mucho a los chavos, el olfato, el gusto, el oído y el tacto, son importantes, vamos a tratar de trabajar con las historias personales de quienes integrarán el taller”.