Por Karen Delgado

El festejo para celebrar el día del maestro no será como en años anteriores, así lo manifestó, Luciano Frías Rodríguez, director de Comunicación Social, Luciano Frías Rodríguez.

El gobierno municipal realizará un cambio de esquema para el festejo por el día del maestro, así lo informó el director de Sin precisar cuanto será el gasto para llevar a cabo este evento.

Cabe recordar que en años anteriores el municipio ha gastado cerca de un millón de pesos en la realización de este festejo.

Será en próximos días cuando se defina que día y en donde será este festejo para docentes de educación básica media superior y superior.

“Aún estamos definiendo el esquema en que se llevará a cabo estamos tratando de ser incluyentes con todas las escuelas con todos los sistemas que hay en el municipio y si cambiar el enfoque del evento que no sea un evento masivo y que sea simplemente a la fiesta y reconocer el esfuerzo de los mejores maestros en el municipio”.

La fecha podría ser el 21 o 22 de mayo, sin embargo, se definirá en próximos días para que los maestros del sector público participen.

“Se buscaría hacer un evento mucho menor incluso hablamos de alrededor de 500 personas, en este momento no podemos especificar el costo será mucho menor a los años anteriores”.