Amazon México y Oxxo, la mayor y más grande tienda de conveniencia en México se unen para llevar a sus clientes más productos.

A partir del 18 de mayo, los clientes podrán hacer uso de este servicio desde amazon.com.mx Amazon México y Oxxo continuarán aumentando las sucursales participantes en este servicio durante los próximos meses”, dijo la cadena propiedad de FEMSA.

Para este servicio existen criterios muy específicos, los cuales permitirán ser o no participe de este nuevo modelo de negocio. Los paquetes elegibles para ser entregados en “Puntos de entrega Amazon en OXXO” deben tener una circunferencia de hasta 1.54 metros, y un peso menor a 10 kg. El costo del producto además no debe exceder el valor de $1,500.00 y debe ser vendido y enviado por Amazon México.

El nuevo servicio funciona así:

1. El cliente selecciona entre los productos elegibles para puntos de entrega, los agrega a su carrito de compras y hace clic en el botón Proceder al pago.

2. Al seleccionar la dirección de entrega debe hacer clic en “Buscar un punto de entrega cerca de ti”. Ingresa el código postal, dirección o punto de referencia y, con esta información, podrá encontrar las tiendas Oxxo disponibles cercanas. Al terminar harán clic en “Enviar a esta dirección”.

3. Cuando el paquete se encuentre en la tienda Oxxo seleccionada, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones para recogerlo.

4. Al llegar a la tienda el cliente debe mostrar su identificación oficial y el número único de rastreo del paquete al encargado del punto de entrega para recibir su compra. Si el cliente va a recoger el paquete en nombre de alguien más, es necesario traer consigo una carta de autorización, identificación oficial y copia de la identificación oficial del cliente que compró el paquete.

5. El paquete estará disponible para recolección en el Oxxo seleccionado por 5 días. En caso de no ser recolectado, el pedido será devuelto a Amazon y una vez que el paquete llegue al centro de distribución, el cliente será reembolsado.

Los “Puntos de Entrega Amazon en OXXO” dentro de Guanajuato estarán en los Municipios de:

  • León.
  • Irapuato.
  • Celaya.

Agencia.-