Por Redacción

Celaya, Gto.- Un total de 39 alumnos de los municipios de Celaya, Cortázar, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Villagrán y Juventino Rosas representarán a la Delegación de Educación en la Región Este en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento, que se realizará el próximo 18 y 19 de mayo.

En la olimpiada participan alumnos de sexto de primaria de escuelas públicas y privadas y de tercer nivel de cursos comunitarios de Conafe, los cuales son seleccionados conforme a sus mejores resultados académicos, de acuerdo a los programas de estudio.

El propósito de la Olimpiada del Conocimiento es contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos.

Autoridades escolares  indicaron que en la etapa estatal  participarán 200 alumnos de todo el estado de los cuales se realizará una selección de 40 niños y niñas con más alto puntaje en dicha competencia,   quienes participarán en un encuentro con el Presidente de la República en la residencia oficial de Los Pinos.