Redacción

Estudiantes de diferentes carreras del Tecnológico de Celaya se reunieron la mañana de este miércoles con la próxima Presidenta Municipal, Elvira Paniagua e integrantes de su planilla. Participaron en mesas de análisis sobre diferentes temas del municipio que son de su interés como seguridad pública, saneamiento de agua, educación media superior, primeros empleos y apoyos a micros y pequeñas empresas.

Al final del ejercicio, Elvira Paniagua se comprometió en incluir las propuestas de los jóvenes en su plan de trabajo que llevará a cabo después del 10 de octubre y seguir consultándolos para conocer su punto de vista sobre éstos y otros temas del municipio.

“¡Me encanta el poder interactuar e intercambiar puntos de vista con ustedes!. Hoy me llevo una serie de propuestas que tengan la seguridad que después del primero de julio, cuando hayamos ganado las elecciones vamos a tener la posibilidad de volver a interactuar e incorporarlas porque muchos de estos temas le van a abonar de manera positiva a nuestro plan de trabajo para la administración pública.

“Lo importante de estas mesas de análisis es haber visualizado un problema y ver la importancia que tenemos cada uno de nosotros de participar en la solución, porque es responsabilidad de todos y yo aspiro a lo mismo que ustedes: tener una mejor casa que es Celaya”.

Durante el ejercicio, la candidata del PAN a la presidencia municipal participó en algunas de las mesas de análisis para intercambiar puntos de vista con los estudiantes. Le acompañaron en otras mesas los integrantes de la planilla Adriana Aduelo, Jorge Armengol, Rodolfo Amate, Aldo Velázquez, Rebeca Lomelí y Angélica Ramírez Barba.

En las mesas de trabajo se tocaron temas de interés para los jóvenes como la excesiva tramitología en el municipio, la falta de oportunidades laborales al terminar de estudiar, saneamiento de agua potable, seguridad, cultura y vinculación escolar, entre otros.

“La visión es amplia y el proyecto muy grande, por eso me encantaría la participación de todas y todos ustedes para engrandecer este proyecto. Tenemos que involucrarnos todos y cuando ustedes ocupen puestos importantes en el sector público o privado puedan seguir apoyando el desarrollo de nuestro municipio.

“Gracias, la expectativa es muy grande. Lo que tenemos como proyecto de trabajo es un desarrollo parejo para todo el municipio”, mencionó.