Caerse al agua helada es una de las pesadillas más recurrentes de algunas personas, ahora imagínate a un lago congelado. Cuando esa suelo no es suficientemente estable para mantener el peso de la persona, hay problemas.

Esto lo hemos visto en un sin fin de películas de acción y terror, series, TV, etc… Pero es inimaginable saber cómo es un cambio térmico brutal sí, inesperadamente caemos al agua congelada, incluso si fuera hace mucho frío, probablemente dentro sería peor.

En este muy ilustrativo vídeo, nos explican cómo salir por nosotros mismos de una situación así de escalofriante, el video asume que la persona ha caído en un agujero pequeño y tiene los brazos fuera del agua congelada; la ciencia o el truco, según este video, es primero no entrar en estado de “shock” por el cambio de temperatura, y comprender que es un estado temporal. Luego de eso, el video indica mover las piernas por encima de la superficie, como si estuviéramos tumbados sobre el borde del agujero, e irse moviendo lentamente.

Vélo tu mismo (min 6:40):

El video y esta nota son meramente informativos, por favor no intente esto bajo ninguna circunstancia.