Redacción

Estudiantes de la Universidad Lasallista Benavente y del Tecnológico de Roque se reunieron con la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Elvira Paniagua, ante quienes reiteró que los proyectos que ha presentado hasta ahora: puente sobre Irrigación, nuevo hospital del IMSS y Macrocentros deportivos, son viables y estarán concluidos dentro de su administración.

Ante auditorios llenos, los jóvenes expresaron su inquietudsobre estos proyectos a los que ya se había comprometido con anterioridad. Al respecto, Elvira Paniagua reiteró que ella sabe cómo se deben hacer los proyectos ejecutivos de cada obra, cómo gestionar los recursos para su realización y cómo gestionar ante el IMSS en el gobierno federal para que sean una realidad.

“El puente que vamos a hacer sé cuánto cuesta, en cuánto tiempo tenemos el proyecto y cómo gestionar los recursos porque va a mejorar la movilidad del municipio en esa zona y sobre todo que no obstruye para nada la realización del Ferroférico.

“En el caso del nuevo hospital del Seguro Social he estado afuera en la madrugada con la gente y sé lo que tienen que pasar para que puedan ser atendidas. Este proyecto no es capricho ni invención mía, varias administraciones la han gestionado pero no se ha podido, pero ahora Celaya ya la requiere con urgencia y voy a gestionarla desde el municipio y con los diputados federales”.

La candidata del PAN primero se reunió con jóvenes estudiantes universitarios del Benavente y posteriormente con los alumnos del Tecnológico de Roque. En ambas instituciones le preguntaron sobre la viabilidad de estos proyectos, sobre todo en el tema de los espacios deportivos que despertaron el mayor interés.

“Además en el tema del deporte no tenemos suficientes espacios deportivos en Celaya mientras que en otros municipios sí, por eso les puedo asegurar que vamos a construir dos Macrocentros Deportivos para que se puedan practicar diferentes disciplinas. Uno en el espacio público dela colonia Galaxias del Parque en la zona norponiente y otro en el sur en los terrenos de Celanese.

“Son algunas de las obras que estoy segura que vamos a poder realizar sin dejarlas como herencia a futuros gobiernos”, mencionó.