Por Redacción

Cortazar, Gto.- Otra de las tradiciones que identifican esta ciudad, no solo en el país sino también en el extranjero, es la de las ofrendas de Cera Escamada, que se realiza del 29 de Mayo al 8 de Junio, con participación de más de 30 gremios.

Para tomar los acuerdos sobre la participación, y días asignados a cada uno de los gremios participantes, los miembros del comité, el alcalde interino Javier Díaz y representantes se reunieron con el párroco de San José.

Entre los acuerdos se estableció el orden de las peregrinaciones, para dar realce al evento desde la apertura del 29 de mayo, fecha en que se hará también la reseña a las 17 horas en el atrio de la parroquia de San José.

De los acuerdos que se tomaron es que a partir del día 30, las peregrinaciones saldrán de la explanada del tianguis de la Central con las ofrendas que llevarán los campesinos, agricultores, jornaleros y las comunidades de Cortazar.

El 31 de Mayo, seguirán los gremios de los albañiles, constructoras, electricistas y plomeros, mientras que al día siguiente lo harán los herreros, carpinteros, mecánicos, hojalateros y torneros.

De acuerdo con el listado el 2 de Junio seguirán organismos parroquiales, niños, adolescentes e industriales de la masa y la tortilla. Al siguiente día peregrinarán panaderos, aseadores de calzado, peluqueros, estilistas, estibadores y sastres.