Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegó una célula de 300 elementos de la Policía Militar en el municipio, para fortalecer las acciones y estrategias de vigilancia que se implementan.

Desde esta tarde, el personal de SEDENA que conforma esta nueva célula ya realiza actividades de vigilancia y coordinación estratégica para atacar objetivos en específico, y atender problemáticas plenamente identificadas en algunas zonas del municipio.

La célula, operará de manera permanente durante las 24 horas del día, a través de diversos grupos de vigilancia que realizarán trabajos de reconocimiento en zona urbana, comunidades, y puntos estratégicos de la ciudad.

El contingente, se integró de inmediato a la Célula Mixta de Atención a la Seguridad conformada por los grupos de Policía Militar, Policía Federal División Gendarmería, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Dirección de Policía Municipal, que ya mantenía actividad en la ciudad.

Actualmente Celaya cuenta con más de 700 soldados, policías federales, y policías estatales, que coadyuvan en las operaciones de vigilancia y dispositivos de seguridad que implementa la Policía Municipal, con el objeto de contener situaciones de alto impacto, disuadir la comisión de delitos, y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Con estas acciones, se da respuesta a las demandas de la sociedad, a efecto de fortalecer la seguridad en el municipio, invitando a la ciudadanía a participar haciendo lo correcto en conjunto con las autoridades, denunciando cualquier actividad o situación que pueda catalogarse como delito.