Por Karen Delgado

Elvira Paniagua, candidata del PAN a la presidencia municipal, desmintió que auditores del INE hayan asistido a su casa de campaña este 7 de junio, ya que mediante redes sociales se le adjudicó contar con publicidad no registrada, misma que dijo ser totalmente falso.

“Dice una nota de Facebook que encuentra INE una propaganda no registrada de Elvira Rodríguez Paniagua, está mal escrito mi nombre, la intervención habría sido por parte de auditores del INE usando las facultades de fiscalización del Instituto la propaganda se habría encontrado en la casa de campaña de la candidata del PAN”.

Gonzalo Hernández, coordinador de contabilidad de la candidata, hizo de conocimiento que cuentan con un tope de campaña de 4.7 millones de pesos.

“Abarcan diferentes tipos de bolsa determinados conforme a la fiscalización del INE y esto evidentemente nos da una seguridad y transparencia de que realmente los recurso los estamos visualizando y determinando en tiempo y en forma conforme a las necesidades propias de la campaña”.

Se esperan algunos aspectos para el cierre donde algunas áreas deberán trabajar de una manera más coordinada para la cuestión de la elección.

“No vamos a pasarnos ni un peso ni un centavo, estamos muy coherentes y muy lógicos en el gasto del dinero y en la inversión que estamos haciendo dentro de la campaña y obviamente nos ayuda para poder ser más transparentes y equilibrados con nuestros topes y cumplir en tiempo y en forma”.

Se proyecta cubrir los 4.7 millones de pesos que se tienen.