Redacción

En un ejemplo de transparencia y honestidad, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Elvira Paniagua, firmó este jueves la solicitud para que su declaración Tres de Tres se suba a la plataforma correspondiente y esté disponible en las próximas horas para consulta.

De igual manera, invitó a las demás candidatas y el candidato que participan por la contienda a la presidencia municipal para que hagan este mismo ejercicio de transparencia como parte de los compromisos de honestidad que mencionan en público.

“Voy a firmar y solicitar que se suba a la página correspondiente mi declaración 3 de 3 porque es un acto de transparencia y públicamente la firmo con todo gusto y solicitaré para que nos respalden en lo conducente para dar el ejemplo de transparencia e invitar a las demás candidatas y el candidato a que hagan su declaración correspondiente que es un sano ejercicio de transparencia.

La declaración Tres de Tres es un ejercicio impulsado  por el Instituto Mexicano de la Competitividad y Transparencia Mexicana para que los gobernantes y candidatos presenten su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Tras la firma, la autorización se envió por medios electrónicos y será a más tardar este sábado cuando se publique para que pueda ser consultada por cualquier persona.

En relación a este ejercicio de transparencia, Elvira Paniagua aseguró que una vez como Alcaldesa electa, los integrantes de su equipo de trabajo deberán presentar también su declaración Tres de Tres para que puedan formar parte de su gabinete en la Presidencia Municipal, e igual se hará la invitación a los integrantes del nuevo Ayuntamiento.

“Yo invito a mi equipo que hagan lo mismo y será un requisito para ser parte de mi gabinete y a los integrantes de la planilla que nos acompañarán en el Ayuntamiento les pediré exactamente lo mismo. Es un ejercicio de transparencia y debemos hacerlo con evidencias claras”, mencionó.