Por Redacción

Celaya, Gto.- El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, manifestó que se pretende que en este mismo año la institución pueda ser certificada como “Edificio Libre de Humo de Tabaco”, por lo que ya se firmó un convenio con la Secretaría de Salud, a fin de iniciar con los protocolos establecidos y lograr dicho proyecto.

Precisó que dicho proyecto está siendo encabezado por la Coordinación de Servicios Médicos, a cargo del Raúl González, sin embargo incluirá a todas las áreas que conforman la institución, quienes participarán en las pláticas de sensibilización y de ser necesario, hasta en tratamientos psicológicos para el manejo del estrés.

Fue el médico Raúl González, quien preció que con la firma del convenio se iniciará con la formalización de un calendario a fin iniciar con pláticas y orientaciones, por parte del Sector Salud, a fin de sensibilizar y concientizar al personal de todas las áreas y erradicar los focos de atención que se tienen, tanto fumadores pasivos como activos.

Añadió que de ser necesario, el personal será canalizado a instituciones que permitan estabilizar el manejo de estrés mediante tratamiento psicológico o incluso psiquiátrico, mismo que será considerado por la Secretaría de Salud.

“Se abarca desde los juves, para sensibilizarlos  sobre los riesgos de enfermedades que se pueden encontrar con el tiempo y el continuo manejo del tabaco como pasivos y activos, y con ello prevenir adicciones”, concluyó.