Por redacción

Cortazar, Gto.- Algunas obras de urbanización en colonias, como la Jacinto López, tendrán retraso algunos días debido a las constantes lluvias, informó la Dirección de Protección Civil de Cortazar.

Y por su parte, el director de Obras Públicas, Arturo Caracheo, dijo que los trabajos de urbanización que se iniciaron hace unos días, tendrán retrasos por las inundaciones que dejaron las precipitaciones.

Algunos de los trabajos se realizan en la calle Felipe Angeles de la colonia Jacinto López, la que está totalmente anegada, y no se pueden continuar mientras continúen las lluvias, pronosticadas hasta principios de la semana entrante.

Isaac Ramos, titular de PC, dijo que por ahora los canales como el Coria conducen bajo nivel de los escurrimientos de las partes altas, aunque tampoco los arroyos representan peligro para los lugareños.

Sin embargo, indicó que mantendrán la vigilancia en los puntos ya considerados como “puntos rojos”, para tener la ventaja de que en caso de emergencia, avisar con tiempo a las personas y que se puedan poner a salvo.