Redacción

Guanajuato, Guanajuato.- Guanajuato, la capital del Destino Cultural de México, mantiene la calma después de que se registraron lluvias torrenciales la tarde-noche del miércoles 13 de junio.

La Presidencia Municipal de Guanajuato confirmó que el municipio no se encuentra en estado de emergencia.

El Consejo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil actuó de manera inmediata y responsable al realizar una serie de inspecciones y evaluaciones en vialidades e inmuebles del Centro Histórico y sus alrededores, para evitar cualquier situación que pusiera en riesgo a los guanajuatenses, visitantes y turistas.

Durante una sesión nocturna de este organismo interinstitucional, que aglutina a diversas dependencias de la esfera municipal y del ámbito estatal, el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, aseguró que “no estamos en un estado de emergencia”.

“No hay un estado de alerta y queremos transmitir ese mensaje a la ciudadanía y a nuestros visitantes”, reiteró el Alcalde capitalino, al presidir la sesión de trabajo para evaluar las consecuencias de los fenómenos naturales registrados en los dos últimos días.

Las autoridades expusieron que se monitorearon todos los puntos de riesgo y, hasta el momento, no se reportan daños materiales ni estructurales; tampoco hay personas lesionadas ni familias en riesgo.

Acompañado por titulares de varias áreas operativas de su Administración, Castro Cerrillo reconfirmó que no hay situación de alerta en el municipio.

“Trabajamos de manera inmediata y responsable para garantizar la tranquilidad a los guanajuatenses, visitantes y turistas”, manifestó el Primer Edil.